Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
[fluentform id="1"]
La Venturina es conocida como la piedra de la buena ventura o piedra de la suerte y la salud Ha sido usada a lo largo de los siglos como un poderoso talismán siendo la piedra preferida de los comerciantes, viajeros…
La Venturina es conocida como la piedra de la buena ventura o piedra de la suerte y la salud Ha sido usada a lo largo de los siglos como un poderoso talismán siendo la piedra preferida de los comerciantes, viajeros y personas que han confiado en sus propiedades mágicas.
Se le considera una piedra caliente con energía vitalizante. Simboliza el calor de la vida y la fuente de la luz. Su color es casi siempre opaco con un aspecto metalizado debido a las incrustaciones de hematita que contiene.
Venturina Naranja
Es una piedra que aporta a la persona que la usa, energía y alegría por lo tanto, se siente sin miedo para tomar decisiones y con dones de liderazgo. Se relaciona con el 3° chakra, el del plexo solar.
Venturina Verde
Dentro de las piedras naturales, es la mas conocida porque es la mas indicada para sanar el 4° chakra , el del corazón y se dice que es una piedra que llena de buenos sentimientos a la persona que la porta, así como apacigua la depresión y los malos pensamientos.
La Venturina, por su color verde, evoca al arcángel Rafael quien es el encargado de la salud.
Venturina Azul
A pesar que es mas conocida como cuarzo azul, la relacionan con la sanación del 5° chakra, de la garganta, ya que propicia la comunicación y ayuda a las personas tímidas a mejorar su capacidad de expresión.
Venturina Café
Se dice que la venturina café crea un puente de conexión con la realidad, y se le relaciona con la sanación del 1° chakra.
venturina piedra
La Venturina se puede usar como piedra decorativa, en la fabricación de joyería y bisutería.
La Venturina es un mineral muy utilizado en el esoterismo como amuletos de la suerte y péndulos. Por ser una piedra semipreciosa de bajo costo, también es muy usada como accesorios de moda.
Para los Chinos, la Venturina piedra representa el sol imperial, para los Hebreos, la piedra del gran padre, para los Budistas, el hombre de oro (piedra de Vishnu) y para los Celtas, la luz cósmica.
A nivel mental y espiritual, la Venturina piedra disipa toda melancolía y aporta calor, optimismo y alegría de vivir. Es eficaz contra la falta de fuerza y las depresiones. Aportando tranquilidad, paz del alma y nos transmite una actitud positiva. También caza los complejos, la timidez y la incertidumbre. Es igualmente un amplificador telepático.
En el plano físico, asegura el buen funcionamiento del sistema digestivo y activa el tránsito intestinal (colocarla a nivel del plexo solar). Ella ejerce igualmente el efecto purificador de la sangre, ya que ella contiene hematita. Ella protege también el sistema óseo, ya que posee calcio. Si la colocas sobre el chakra sagrado (2° chakra) desarrollará la sensualidad y la líbido.
A la Venturina se le otorga el poder de absorber las energías negativas, está indicada para las personas con estrés nervioso y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.
Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se suele utilizar en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio. Y se recomienda para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados.
Para limpiar la Venturina, debes lavarla en agua corriente, no con sal y recargarla por mucho tiempo bajo la luz del sol. Es atribuida al signo zodiacal de Acuario.
En resumen, la Venturina es una piedra versátil con una rica historia de uso en prácticas espirituales y rituales. Su belleza natural, combinada con sus propiedades energéticas, la convierten en una herramienta valiosa para aquellos interesados en el bienestar holístico y la sanación con cristales.
Deja un comentario