Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
[fluentform id="1"]
El ónix es una piedra super enigmática y que cautiva por su intenso color negro. Y aunque parezca que esta piedra tiene un lado oscuro por su color, la realidad es que es una gema llena de energía positiva. Si…
El ónix es una piedra super enigmática y que cautiva por su intenso color negro. Y aunque parezca que esta piedra tiene un lado oscuro por su color, la realidad es que es una gema llena de energía positiva. Si quieres saberlo todo sobre el ónix, a continuación te contamos los detalles más importantes acerca de su origen, propiedades, usos y más.
El ónix es una piedra semipreciosa que es considerada una variedad de ágata o calcedonia. El ónix se forma en cavidades rocosas a partir de la disolución de minerales en aguas subterráneas ricas en sustancias químicas. Con el paso del tiempo, unos millones de años, las capas se van solidificando y compactando hasta que se crea el ónix piedra.
En cuanto a su origen geográfico, la piedra ónix se encuentra principalmente en México, Brasil, Argentina, Uruguay y algunas zonas de Asia.
Por otro lado, el ónix destaca por su acabado pulido, por lo que es fantástico para la aplicación en joyería y especialmente para tallar camafeos. A lo largo de la historia, el ónix no solo se ha empleado en joyería sino también en decoración; desde los antiguos egipcios, griegos y romanos, pasando por la era art decó hasta nuestros días.
Ónix es una palabra de origen griego, onyx, y significa literalmente “uña”. Existe la leyenda de que la gema ónix se crea al cortarle las uñas Cupido a la Diosa Venus mientras ésta dormía. Las uñas de Venus se esparcieron por toda La Tierra dando lugar así a la aparición de unas piedras semipreciosas que se designaron ónix.
El ónix piedra podemos encontrarlo en diversos colores. Aunque el color negro es el más popular, no todas las variedades de ónix son completamente negras; algunas pueden tener vetas o bandas blancas, grises o marrones. La intensidad del negro también puede variar según la concentración de los minerales en la piedra.
Por otra parte, para el uso del ónix en joyería, se realizan una serie de procesos artesanales para realzar la belleza de esta cautivadora y elegante piedra semipreciosa. Principalmente, se precisa de un buen tallado y pulido del ónix antes de proceder al montaje en la joya de oro, para ello, el artesano debe realizar su trabajo de forma minuciosa y detallista.
El ónix es una piedra que se asocia con propiedades energéticas tanto a nivel físico como espiritual o emocional según diferentes creencias, culturas y prácticas espirituales. A continuación te contamos cómo el ónix puede ayudarte:
Lavabo realizado en ónix natural. Fotografía de Arrelart.
Los principales usos del ónix son la joyería y decoración. Apenas se usa para otras aplicaciones que no sean estas. En cuanto al uso del ónix en decoración se destina siempre a interiorismo, es un material delicado para el uso en exteriores. Emplear el ónix en decoración aporta una nota de elegancia atemporal y refinada. Su brillo sutil ilumina el espacio, creando una atmósfera cálida y acogedora. Podremos encontrarlo en vasijas, jarrones, esculturas, lámparas e incluso en lavabos de baño. Existen verdaderas obras de arte creadas con piedra ónix natural que nos dejan con la boca abierta. Sin duda alguna, el ónix infunde un estilo único y sofisticado que eleva cualquier ambiente con su increíble encanto.
Bien, ya te has decidido por una de nuestras increíbles joyas con ónix, te llega a casa super rápido en un packaging increíble y ahora te preguntas ¿cómo he de guardarla? o ¿cómo limpio mi anillo con ónix? El ónix es una piedra relativamente duradera y resistente, pero al igual que otras piedras preciosas y semipreciosas, requiere ciertos cuidados para mantener su belleza y evitar daños:
Deja un comentario