Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
[fluentform id="1"]
En la Antigua Roma y Grecia, por ejemplo, se creía que este mineral procedía de las diosas del amor y la belleza. Otra leyenda cuenta que su origen se encuentra en una rosa, que se transformó en cuarzo cuando una…
En la Antigua Roma y Grecia, por ejemplo, se creía que este mineral procedía de las diosas del amor y la belleza. Otra leyenda cuenta que su origen se encuentra en una rosa, que se transformó en cuarzo cuando una relación de amor verdadero terminó por culpa de la intervención de los padres de la pareja.
El cuarzo rosa es una de las piedras más famosas del mundo, y no solo por su increíble belleza (se usa mucho en el mundo de la joyería y de la decoración), si no también por todas las propiedades y cualidades que se le atribuyen. ¿Interesada en conocer más sobre esta piedra tan curiosa y tan bonita? ¡Sigue leyendo!
Así como la piedra amatista, la piedra de la armonía, el cuarzo rosa también tiene sus propiedades específicas. El propio aspecto delicado, de color rosa pastel, parece transmitir la propia personalidad de esta piedra: representa la pasión, la sensualidad y la ternura. La propiedad principal por la que se la conoce es, sin duda, por su fuerte capacidad para atraer el amor, romántico e incondicional. Al fin y al cabo, es considerada como la piedra de Afrodita.
Su capacidad relajante elimina las tensiones que acumulamos, a veces inconscientemente, en nuestro cuerpo y mente: cuando llevamos esta piedra energética con nosotros, nos transmite una sensación de paz al reemplazar las energías negativas por positivas. Por eso, si estamos tristes o preocupados, nos ayudará a calmarnos y equilibrar nuestros pensamientos.
“El cuarzo rosa es el mineral más relajante que existe. Un fragmento de cuarzo rosa proporciona un bienestar y una felicidad física y emocional tan grande que, una vez familiarizados, con él, no podremos estar sin su contacto y compañía.
Las propiedades de esta piedra espiritual hacen que sus beneficios vayan de la mano de las relaciones, tanto amorosas como familiares y entre amigos, consiguiendo fortalecer los vínculos entre las personas. Es perfecta para potenciar la comprensión y el respeto, aspectos claves en toda relación.
Pero sus beneficios van más allá de las relaciones que tenemos con los demás, porque contribuye al amor propio y la autoestima. Si estás subida en el barco de la meditación, tener cerca un cuarzo rosa contribuirá a alcanzar un estado de claridad y relajación mental. El cuarzo rosa también tiene beneficios en el plano físico, siendo un aliado para curar dolencias. Por ejemplo, en el hinduismo es considerada una de las piedras más valiosas gracias a su capacidad para liberar las penas y el dolor que guardamos en nuestro interior. “El cuarzo rosa está indicado para tratar enfermedades nerviosas por sus propiedades calmantes. Es un aliado que ayuda a descargar los males y del que recibirás buenos vibraciones”, asegura Alcaraz.
En cuestiones de belleza lo hemos visto utilizado como masajeador facial a modo de ‘gua sha’, debido a que mejora la circulación de la sangre y ejerce una función drenante y reafirmante sobre la piel. Si aún no tienes uno, deberías…
Por último, el cuarzo rosa también es muy eficaz cuando está en un espacio de la casa dedicado al descanso o si lo llevamos a nivel del corazón; lo puedes llevar en un colgante o en anillos o pulseras. Y atención, no la combines con minerales contrarios con mucha energía.
No hablamos de limpiar la piedra por estética, sino de liberar las energías que ha acumulado, algo que debes hacer al menos una vez al mes. Para limpiar el cuarzo rosa es muy recomendable sumergir la piedra en un recipiente con sal marina o con agua de mar durante un día entero, y secarla al sol durante al menos seis horas. Pero, cuidado, no dejes que le dé la luz directa del sol, ya que el cuarzo rosa es muy delicado y su superficie puede perder su color de esta forma.
Se dice que el cuarzo rosa toma sus energías directamente de la luna, por lo que otro método para eliminar las posibles malas energías acumuladas en esta piedra es dejarla en un recipiente junto a la ventana durante la fase menguante del satélite y retirarlo a la mañana siguiente.
Una vez la piedra esté bien limpia, es el momento de cargarla de nuevo. Lo mejor es dejarla expuesta a la luz de la luna durante varias horas. Y según cuenta la experta en gemas y autora Silvia Hill en su obra ‘Secretos de la sanación con cristales, minerales y piedras preciosas‘, es algo que es mejor hacer en el primer día de luna llena.
Por su parte, la autora y experta en cristales Helena Galiano explica en su obra ‘Piedras y cristales propiedades mágicas y curativas‘ que el cuarzo rosa se recarga más rápido cuando se coloca sobre piedras que tienen virtudes purificadoras, como la geoda de amatista y el cúmulo cristalino.
Hace milenios, las civilizaciones romanas y griegas utilizaban productos de belleza a base de este mineral, después de exponerlo al sol, molerlo bien y mezclarlo con aguas y aceites para crear pastas, exfoliantes y mascarillas. También se cuenta que el cuarzo rosa se empleaba en la medicina como un potente cicatrizante, aplicándose directamente sobre las heridas de la piel.
Deja un comentario